El Concreto

Ideas sólidas

Béisbol

Jackson Chourio sobresale entre novatos de la Nacional

Mientras el novato Jackson Holliday acaparó los titulares el miércoles por haber ascendido con los Orioles, con credenciales el prospecto número 1 de las Grandes Ligas, el venezolano Jackson Chourio, talentoso jardinero de los Cerveceros sigue sumando puntos a su candidatura como aspirante al galardómn de Novato del Año de la Liga Nacional en 2024.

Chourio ligó de 3-1 con par de carreras remolcadas en el partido que los lupulosos le ganaron 7-2 a los Rojos en Cincinnati. Llegó a nueve impulsadas en diez partidos y colocó su average en .282.

Amplió la ventaja inicial de Milwaukee con un sencillo productor ante el as de los Rojos, Hunter Greene, en la segunda entrada. Consiguió una carrera impulsada adicional con un elevado de sacrificio en la cuarta entrada y también agregó su segunda base robada.

El promisor jardinero derecho de 20 años de edad ha cone ctado al menos un indicutible en nueve de los diez encuentros en los que ha intervenido. Es el primer pelotero de la franquica lupulosa que tiene 58 años de operaciones en alcanzar tal logro. Previamente siete jugadores dieron al menos un indicutible en ocho de sus primeros diez juegos, el último en lograrlo fue Lorenzo Cain en 2010.

Lee también: Manager de Gigantes: “Fue bueno tener a Pablo”

Entre los novatos de la Liga Nacional hasta la jornada de ayer, Chourio figuraba primero en los departamentos de jonrones (2) y remolcadas (9), segundo en imparables (11) y dobles (1), tercero en robos (2) y anotadas (5), cuarto en turnos al bate (39) y séptimo en promedio.

Ver fuente