El Concreto

Ideas sólidas

Béisbol

Mets están mejorando en calidad de visitantes

Tras salida en falso en las dos primeras series de la temporada, con balance de 1-5, que incluyó cinco reveses consecutivos en Citi Field ante Cerveceros y Tigres, los Mets de Carlos Mendoza van enderezando la carga en los primeros compromisos como visitantes.

Los neoyorquinos todavía se están recuperando de su pésimo inicio frente a sus seguidores, que incluyó dos reveses en extrainning ante Detroit y tres suspensiones por lluvia que los obligaron a jugar una doble cartelera en la fecha de descanso.

Siguieron tres juegos competitivos en Cincinnati, lo que llevó a Mendoza a depender en gran medida de sus relevistas de mayor influencia. No dispuesto a trabajar demasiado esos brazos tan temprano en la temporada, el dirigente venezolano llegó el lunes firme en su compromiso de evitar el uso de las piezas más valiosas del bullpen.

Al imponerse en dos de tres encuentros a los Rojos en el Great American Ball Park de Cincinnati el último fin de semana, vencieron el pasado lunes a los Bravos 8 carreras por 7 en el Truist Park de Atlanta, para quedar con registro de 4-6, igualados con los Nacionales de Washington en la tercera casilla del Este de la Liga Nacional.

Brandon Nimmo ligó de 4-4 con par de cuadrangulares y cinco remolcadas para comandar la artillería neoyorquina. Con las cinco impulsadas estableció marca personal y en los últimos tres desafíos está bateando para .500 (de 12-6) con un doblete, par de vuelacercas, ocho remolcadas, par de boletos y 1.683 de OPS, altísima producción, sobre todos si se considera que en sus primeros seis juegos de 2023 se fue de 21-1 con seis bases por bolas.

Un triunfo más en los cuatro compromisos que tienen fijados en Atlanta hasta mañana, le dará a Mendoza marca positiva en la primera gira del año.

Lee también: Piratas desperdician joya de Martín Pérez 

Los Mets dejaron marca de 32-49 en calidad de visitantes con efectividad colectiva de 4.73 y línea ofensiva de .241/.316/.401 el año pasado. En 2024 como visitantes tienen 4.37 de efectividad y batean para .254 con 6 jonrones y 19 remolcadas.

Al finalizar la serie en Atlanta regresarán a Citi Field para recibir a los Reales de Kansas City el fin de semana y en las siguientes tres fechas enfrentarán a los Piratas.

Ver fuente