El Concreto

Ideas sólidas

Otros Deportes

La Serie Hípica del Caribe 2024 va con jugosos premios

Todos los hípicos venezolanos atinamos a decir “a vox populi”, que sí la Serie Hípica del Caribe 2022 resultó ser una de las mejores, la venidera del presente año 2024 de nuevo en el circuito de La Rinconada, será espectacular.

Y si es por las palabras del Superintendente de Actividades Hípicas y jerarca máximo del Instituto Nacional de Hipódromos: Antonio “El Potro” Álvarez, ahora se acerca la “era de titanio” que contempla la disputa de la Serie Hípica del Caribe el venidero domingo 8 de diciembre en Coche, y con un homenaje digno al jinete Javier José Castellano, y a otras estrellas criollas del foete.

Y justamente, una de las cosas que se espera, según indagó el diario Líder, es que la Serie Hípica del Caribe tendrá cerca de 800 mil dólares a repartir entre las seis competencias selectivas, siendo la más alta premiación en la historia del evento de la zona de la Cuenca.

A saber, la fiesta equina del Caribe presenta las siguientes competencias: Copa Confraternidad versión hembras, Copa Dama del Caribe, Copa Velocidad del Caribe, Copa Invitacional de Importados, Copa Confraternidad del Caribe y Clásico Internacional del Caribe; cuya historia comenzó en 1966 en Puerto Rico.

Lee también: Aumentaron los premios de las selectivas en Caracas

La sede del 2024 para el Hipódromo La Rinconada, fue ratificada en la Asamblea de Fin de Año, realizada el pasado diciembre 2023 en Panamá, en el Hipódromo Presidente Remón, que sirvió de sede del evento.

Obviamente, que con tantos pergaminos positivos para la venidera fiesta equina en Caracas 2024, durante la Asamblea de Medio Año 2024 en la patria de Bolívar, debe ser honrada la moción y la sede.

Es decir, que la Confederación Hípica del Caribe, presidida por el panameño Alberto “Droopy” Paz Rodríguez debe ratificar las instalaciones del Hipóromo La Rinconada, para que el 8 de diciembre se hagan las seis carreras de la Serie.

Una linda historia, que inició el criollo Victoreado con un triunfo en el año 1966, con el jinete Gustavo “El Monstruo” Ávila y Domingo “El Pavo” Noguera Mora en yunta.

Ver fuente