El Concreto

Ideas sólidas

Béisbol

Altuve alzado con el bate en este inicio de zafra

El inicio de temporada de los Astros de Houston no ha sido el mejor; con solo dos victorias en sus primeros siete juegos. Pero, si alguién se ha mantenido al pie del cañón ese es José Altuve, que está protagonizando un gran inicio de campaña con el madero, conectando por lo menos un hit en cada cotejo de los siderales.

Ahora bien, el miércoles despachó su tercer cuadrangular de la temporada – colíder de la Liga Americana – y segundo en noches consecutivas para ayudar a la victoria de su equipo 8-0 sobre los Azulejos de Toronto, ganando la serie de tres partidos en Minute Maid Park.

Lee también: Altuve y compañía apalearon a los Azulejos

Ese fue su único inatrapable en la jornada ante Toronto, pero también recibió un boleto, impulsó una carrera y anotó otras dos para llegar a siete en la zafra y unirse a Miguel Cabrera como los únicos criollos con por lo menos esa cantidad de registradas, 10 o más hits; incluyendo tres dobles, tres cuadrangulares y al menos tres traídas al plato en sus primeros siete partidos de la campaña.

Coencabeza a los criollos en extrabases

Todo ello, ha servido para que ‘Astroboy’ ostente un sólido promedio de .345, con OBP de .406, Slugging de .759 y OPS de 1.165 en 32 visitas al plato. En adición a ello, también encabeza al nuevo circuito en bases, posee la segunda mayor cantidad de extrabases de dicha Liga y la mayor entre los criollos junto a Maikel García (6).

No obstante, por cómo Altuve le está dando a bola, se espera que pueda seguir con un ritmo atronador a la ofensiva.

Obviamente es temprano en la zafra y las muestras muy cortas, pero también hay que fijarse en la disciplina que está mostrando en el plato, lo que de igual modo ayudará a que se mantenga con frecuencia en circulación; algo indispensable para Houston, pues se trata de su primer bate y la chispa del equipo.

Ver fuente