El Concreto

Ideas sólidas

Otros Deportes

Aseguran haber medido HR del Gato

“Si no existiera el dinero, ni el sexo, ni las armas, no habría guerras, ni abogados, ni tribunales”… Dick Secades.

Como todos los miércoles, hoy es Día del Correo. Favor, manda tu nombre completo y la población o ciudad desde donde escribes.

José Luis López, del Instituto de Mecánica de Fluidos, de la Facultad de Ingeniería, Universidad Central de Venezuela, informa: “La verdad acerca del jonrón de Andrés Galarraga: En su columna del 27/03 dice desconocer la verdad sobre la distancia recorrida por el gran jonrón de Andrés Galarraga, en el estadio de los Marlins el 31/05/97.

“Me permito hacer de su conocimiento, que este problema fue analizado por nosotros hace algunos años, y sus resultados, publicados en la revista “Baseball Research Journal (BRJ, Fall 2017”.

“En un estudio multidisciplinario utilizamos la física, los modelos matemáticos, los sensores remotos, la geometría descriptiva y el análisis detallado de videos, para demostrar que la distancia recorrida por el gran jonrón de Galarraga fue de 524 pies”.

“Este resultado ha sido reconocido por otras revistas especializadas, como ‘Nowlin and Parker, 2018’, página 85”

Mi compañero periodista, Levy Benshimol, de Caracas, comenta: “La tecnología de la información ha pretendido crear periodistas de computadoras, pero, para ser periodista se requiere vocación, ética, sabiduría, dedicación, formación, aprendizaje continuo, disciplina.

Lo de hoy me recuerda que hace mucho tiempo, cualquiera se creía periodista, porque escribía en el mural de la escuela. Por supuesto, los tiempos han cambiado al mural escolar por la computadora”.

Pedro L. Vargas, de Coro, pregunta: “¿En cuántos Juegos de Estrellas participaron, Willie Mays y Roberto Clemente?”.

Amigo PeEle: Mays, 24 en 24 años, hasta 1973; Clemente, 15 en 18 años hasta 1972.

Ricardo P. Peña, de Hermosillo, pregunta: “¿Cómo era eso de que en Grandes Liga jugaban sin guantes, a mano limpia?”.

Amigo Chardo: No existían, no los conocían, no les hacían falta, jugaban como se juega el cricket.

Arturo Sepúlveda, de Caracas, pregunta: “¿Por qué, si César Tovar y Víctor Davalillo fueron tan brillantes con los Leones del Caracas, no han sido elevados al Hall de la Fama de Cooperstown. ¿No es tremenda injusticia?”.

Amigo Arte: No. No es ninguna injusticia, ni tremenda ni de las otras. Lo que citas, nada cuenta para los electores de inmortales a Cooperstown.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

La entrada Aseguran haber medido HR del Gato se publicó primero en Líder en deportes.

Ver fuente