El Concreto

Ideas sólidas

Futbol

Caracas y Táchira ante el plato fuerte de la copa

El Deportivo Táchira y el Caracas Fútbol Club arrancarán esta semana su participación en la Copa Libertadores 2024.

El “Aurinegro” fue encuadrado en el grupo H del torneo con los equipos River Plate de Argentina, Libertad de Paraguay y Nacional de Uruguay.

El primer adversario será River Plate quien el martes visitará el estadio Pueblo Nuevo de la ciudad de San Cristóbal por segunda vez en su historia.

El “Atigrado” y el “Millonario” se vieron las caras en el marco de la Copa Libertadores 2004, siendo de empate el resultado en ambos compromisos.

El plantel del equipo argentino cuenta con algunos habituales de la selección argentina como lo son el portero Franco Armani, el mediocampista Manuel Lanzini, entre otros.

La más reciente participación del equipo andino en este torneo fue en la edición de 2022 cuando bajo la dirección técnica del español Alexandre Pallarés, los cordiales finalizaron terceros en su grupo con siete unidades producto de dos victorias y un empate.

Lee también: Táchira y Caracas de nuevo al combate

Precisamente el Táchira, fue el último equipo criollo en lograr la tan anhelada clasificación a unos octavos de final de este torneo.

Fue en la edición de 2016 cuando los de Carlos Maldonado lograron superar la fase de grupos, ya en los octavos de final caerían con el mexicano Pumas de la UNAM.

En aquella oportunidad el cuadro tachirense venció en la ida 1-0 a los mexicanos con gol de Yúber Mosquera y en la vuelta cayó 2-0 en el estadio Universitario de Ciudad de México quedando sin posibilidades de disputar los cuartos de final.

Eduardo Saragó dirigirá por segunda vez en su carrera como técnico en Copa Libertadores, luego de hacerlo en la edición de 2010 cuando comandaba al Deportivo Italia.

El “Rojo”, situado en el grupo G, se verá las caras con el Atlético Mineiro de Brasil, el Rosario Central de Argentina y el Peñarol de Uruguay.

El equipo capitalino recibirá este jueves en el estadio Olímpico de la UCV al Atlético Mineiro con el cual no existe precedente de enfrentamiento.

El Caracas también dijo presente en la Copa Libertadores 2022 obteniendo seis puntos gracias a una victoria y tres empates finalizando como último en su grupo.

El Caracas Fútbol Club no trasciende a la ronda de los 16 mejores de América desde el año 2009, cuando quedó apeado en cuartos de final ante el Gremio brasileño por gol de visitante, luego de par de empates tanto en Caracas como en Porto Alegre.

Los cordiales centran sus esperanzas en el estado de forma del volante de 20 años de edad Yerson Chacón y en la precisión del experimentado Maurice Cova, mientras que los capitalinos espera contar con la mejor versión de su delantero goleador Edwuin Pernía y el regreso de uno de los jugadores más queridos, Wuilker Fariñez, luego de un largo periodo de inactividad.

Ver fuente