El Concreto

Ideas sólidas

Concretadas Nacionales

Registran humo tóxico en Panamá por incendio en el mayor vertedero del país

DOBLE LLAVE – El humo tóxico emanado por un nuevo incendio en el mayor vertedero de Panamá, considerado desde hace años un desastre ambiental, cubre buena parte de la capital del país y sus alrededores, mientras se mantiene una alerta por la calidad del aire.

Este aviso de vigilancia, emitido por el Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá, recomienda «mantener la precaución en la salud respiratoria y ante las alergias por estos gases tóxicos» en el distrito de Panamá, donde está la capital, en parte de Arraiján, la Bahía y el Golfo de Panamá.

El organismo precisa que una medición realizada el domingo en el Parque Metropolitano, considerado el pulmón de la Ciudad de Panamá, indicó que el índice de calidad del aire oscilaba entre «moderado a desfavorable«, por lo que pidió especial atención «a los grupos de personas sensibles».

El relleno sanitario Cerro Patacón, ubicado en la periferia de la capital de Panamá, registra un nuevo incendio, que según las autoridades sanitarias y de bomberos estaba confinado en un 60 % a finales de la tarde del sábado.

En lo que va de 2024, el relleno a cielo abierto, que capta más del 40 % de toda la basura generada en este país de 4,28 millones de habitantes, ha sufrido varios incendios, entre ellos uno el pasado 11 de marzo y que habría sido intencionalmente provocado según los bomberos, que anunciaron tres días después su extinción.

Le puede interesar: AN aprobó ley para la inclusión e igualdad de las personas con discapacidad

Fiorella Tagliafico R.

Con información de EFE Servicios y redes sociales

Fuente de imagen referencial: EFE/ Carlos Lemos

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente