El Concreto

Ideas sólidas

Futbol

Deportivo La Guaira impuso su ley ante Zamora

Deportivo La Guaira saldó con éxito su novena fecha del Torneo Apertura de la Liga FUTVE, al derrotar 2-1 a Zamora este domingo en el Olímpico de la UCV en Caracas en el inicio del ciclo de Juan Domingo Tolisano en el banquillo guaireño.

Rafael Arace abrió el marcador desde el punto penal al minuto 16′ de partido a favor del cuadro local, que intentó aumentar la ventaja, pero sin mayor éxito de cara al arco. Cabe destacar que Arace llega a seis dianas e iguala la cima de la tabla goleadora del torneo.

Mientras tanto, los visitantes trataron de igualar sobre el final de la primera parte, pero la zaga guaireña fue capaz de mantener el cero en el arco.

De esa forma se fueron ambos equipos a los vestuarios y al regreso a la cancha para la parte complementaria, los locales se consiguieron con el segundo tanto, mediante un cabezazo de Rommell Ibarra al minuto 54′.

Zamora descontó al 64′, a través de Rodin Quiñones, pero solamente para maquillar el resultado, que tras el pitazo final, puso a celebrar a los ahora dirigidos por Juan Domingo Tolisano, que llegan a tres triunfos y suben hasta el sexto lugar de la tabla con 13 puntos. Mientras tanto, Zamora se estanca en el puesto 12 (cinco unidades) al acumular cinco partidos seguidos sin sumar de a tres.



Ver fuente