El Concreto

Ideas sólidas

Futbol

Dani Alves contra la justicia

El exjugador brasileño Dani Alves está nuevamente en el ojo del huracán tras conocerse su condena de cuatro años de prisión por la justicia catalana por una violación a finales del 2022.

Uno de los mayores exitosos en el fútbol tanto en clubes como en selección, tuvo catorce meses de prisión preventiva, desde el 20 de enero de 2023

Contenido

Pagar para salir

Ahora el brasileño busca quedar en libertad provisional. Este lunes puede consignar la fianza de un millón de euros que le impuso el pasado miércoles la Audiencia de Barcelona. Por lo que esta acción ha tenido desde hace días repercusiones en la opinión pública con respecto a Alves y la justicia catalana.

El pasado viernes, la defensa del ex jugador del Barcelona FC pidió una hora más de chance para pagar la fianza. Pero no lograron depositar el dinero y Alves se quedó el resto del fin de semana en prisión.

Y es que a lo elevado de la suma impuesta como fianza, una de las más altas que se recuerdan en los tribunales españoles, y la complejidad de los trámites para mover tal cantidad de dinero, se añade un factor, el daño reputacional que puede suponer avalar económicamente a un condenado por violación a una joven que según dicta el caso se aprovechó de ella en los baños de un reservado en la discoteca Sutton de Barcelona en la madrugada del 30 de diciembre de 2022.

Inicialmente, Alves recurrió a la familia de su excompañero en el Barsa Neymar Da Silva, quien en su día alardeó públicamente de haberle ayudado a pagar los 150 mil euros de fianza para cubrir una eventual indemnización a la víctima, pero ayer el padre de Ney, con quien coincidió en la selección brasileña, en el Barsa y en el PSG, dejó claro en un comunicado que no abonarían la fianza.

Lee también: Andrés Iniesta es demandado en Japón

En contra de la fianza

El juego ante la justicia pica y se extiende ante la Fiscalía de España que pidió elevar a nueve años de cárcel la pena al futbolista Dani Alves por violar a una joven, al rechazar los 150.000 euros que pagó para indemnizar a la víctima.

Precisamente, La Fiscalía también se ha opuesto a dejar en libertad provisional a Alves, argumentando que persiste el elevado riesgo de fuga. Pues mantiene una capacidad económica que le permitiría huir y que no podría ser extraditado, de acuerdo con la legislación brasileña.

Más exitoso como jugador

Dani Alves es uno de los jugadores más exitosos y galardonado en el fútbol internacional. Casi a la par del argentino Lionel Messi (excompañeros en el Barcelona FC) y el portugués Cristiano Ronaldo.

En 20 años de carrera ha ganado tres Champions League, Copas del Rey y tres Mundial de Clubes con el Barsa, dos Europa League con el Sevilla y cuatro Super Copas UEFA. También jugó en la Juventus de Italia, PSG de Francia, Sao Paulo de Brasil y Pumas de México.

Con la selección brasileña, fue capitán, ganó dos Copa América, dos Copa Confederaciones y una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Ver fuente