El Concreto

Ideas sólidas

Ray-Ban Stories - Meta
Actualidad

Meta mejoró las capacidades de sus lentes Ray-Ban Stories


Ray-Ban Stories - Meta
El dispositivo cuenta con funciones de cámara dual de 5 MP y video, además de que viene con audio incorporado para escuchar música y realizar llamadas (Fuente de imagen referencial: Ray-Ban)

El SumarioMeta anunció recientemente la mejora de las capacidades de Inteligencia Artificial (IA) multimodal de los lentes Ray-Ban Stories, que ahora pueden reconocer lugares y puntos de referencia para ofrecer información sobre ellos.

La firma lanzó las Ray-Ban Stories, desarrolladas junto con la marca de lentes Ray-Ban en septiembre de 2021.

El dispositivo cuenta con funciones de cámara dual de 5 MP y video, además de que viene con audio incorporado para escuchar música y realizar llamadas.

También es compatible con algunos de los servicios que desarrolla la propia Meta, como WhatsApp, para enviar mensajes encriptados de punto a punto o escuchar las respuestas de audio, entre otras opciones, así como Facebook View.

La compañía dijo a finales del año pasado que trabajaba en la integración del asistente Meta AI en una nueva generación de sus lentes, que combina la comprensión del lenguaje con la visión computacional para ver el mundo desde la perspectiva del usuario.

MetaEntonces, Meta comentó que estaba probando nuevas capacidades de IA multimodal para -por ejemplo- permitir traducir un idioma de un texto que esté leyendo el usuario o crear un título divertido para una foto que haya tomado.

La firma manifestó ahora que ha mejorado la IA multimodal de este dispositivo para que sea capaz de reconocer puntos de referencia «populares» y obtener información sobre ellos.

Lo que significa que, como ejemplo, al situarse con los lentes inteligentes frente al puente Golden Gate de San Francisco (Estados Unidos), el usuario obtiene información sobre él, como el nombre por el que se le conoce o el color.

Conviene recordar que también el año pasado la compañía reconoció en agosto, antes de la llegada de la segunda generación, que del total de sus compradores, tan solo un 10 % las utiliza habitualmente.

De interés: WhatsApp activa una función para buscar mensajes por fecha

Gerardo Contreras

Con información de medios internacionales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



elsumario.com

Source link