El Concreto

Ideas sólidas

Futbol

Dvo. Táchira a reencontrarse con el triunfo ante Angostura

El Deportivo Táchira buscará reencontrarse con el triunfo al visitar este viernes (7:00 p.m) a Angostura FC. Será en el estadio Ricardo Tulio Maya de Ciudad Bolívar en la séptima jornada del Torneo Apertura de la Liga Futve.

La fecha pasada fue más que un revés para el cuadro aurinegro que cedió en casa 0-1 ante Academia Puerto Cabello. Puso fin a su racha de 34 partidos invictos, la más extensa en la historia del fútbol venezolano.

Los porteños tomaron el liderato del campeonato y el Táchira retrocedió al cuarto lugar. Por lo que deberán buscar un nuevo triunfo para volver a meterse en la pelea por el primer lugar.

Ante Puerto Cabello lo peor no fue la derrota. Se sumaron dos bajas sensibles que durarán al menos un par de meses, Maurice Cova y el argentino Leandro Fioravanti que salieron en el primer tiempo del partido. También salió con molestias Carlos Vivas, pero logró recuperarse para enfrentar a Angostura.

Lee también: Saragó: “No vamos a cambiar la idea futbolística”

Según el parte médico, Cova tiene una lesión muscular en el bíceps femoral del muslo derecho y Fioravanti una lesión de ligamento colateral de grado II en la rodilla derecha. Es muy probable que ambos pierdan lo que resta de Torneo Apertura y las primeras fechas de la Copa Libertadores en abril.

Ambos mediocampistas de unen a los ya lesionados Oliver Benítez con una tendinitis en la rodilla izquierda y Carlos Robles con una lesión muscular.

La última ocasión que el Deportivo Táchira consiguió tres puntos fue hace un mes en la tercera jornada ante el Rayo Zuliano 2-1 en casa con goles de Oliver Benítez y Maurice Cova.

En contraste, Angostura FC viene de vencer 3-2 al Rayo Zuliano en Maracaibo con un doblete de Jorge Gómez y un tanto de Gonzalo Verón para meterse entre los mejores ocho e igualar con el mismo puntaje a los tachirenses.

Los dirigidos por Osmar Castillo cuentan como mayor ventaja la localía. Un nuevo triunfo los puede ayudar a subir puestos o al menos a mantenerse en la pelea para pasar a la siguiente fase.

Ver fuente