El Concreto

Ideas sólidas

Futbol

El City remontó de la mano de Phil Foden

Phil Foden comandó la reacción del Manchester City que venció este domingo 3-1 al Manchester United en un desigual derbi, por la jornada 27 de la Liga Premier.

El City se fue al descanso perdiendo 1-0. Un zapatazo de Marcus Rashford desde fuera del área adelantó al United a los ocho minutos y Haaland perdió la oportunidad de empatar al rematar por encima del travesaño desde apenas dos metros.

Ya en la segunda mitad, Foden no perdió la oportunidad de igualar al 56 y luego les dio la ventaja en el 80 tras el pase del argentino Julián Álvarez.

Lee también: Zidane asegura que volverá a los banquillos

Haaland logró redimirse en los descuentos para firmar el tercer tanto del City, luego de un error defensivo de Sofyan Amrabat.

El triunfo mantuvo al City, segundo en la tabla, a un punto del líder Liverpool con 11 fechas por disputar en una lucha por el título que promete una definición de infarto.

En tanto, el United se rezagó en la puja por la clasificación a la próxima Liga de Campeones. Tras las victorias del cuarto Aston Villa y el quinto Tottenham el sábado, el United quedó seis puntos detrás de los Spurs y a 11 del Villa.

Ver fuente