El Concreto

Ideas sólidas

dólares y bolívar - economía
Actualidad

BCV: El bolívar se recuperó 0,3 % frente al dólar en febrero


dólares y bolívar - economía
Con esta pequeña apreciación se mantiene la tendencia a la estabilización de la moneda venezolana (Fuente de imagen referencial: Archivo)

El Sumario – El bolívar cerró febrero con una recuperación del 0,3 % frente al dólar estadounidense, la divisa que se usa como base para calcular los precios en el país, según el reporte publicado por el Banco Central de Venezuela (BCV).

Al cierre de la jornada del jueves 29 de febrero y de cara al inicio de este mes de marzo, un dólar cuesta 36,15 bolívares en el país, lo que muestra que la moneda local ganó un poco de terreno respecto al 31 de enero, cuando la divisa se cotizaba en 36,26 bolívares.

Con esta pequeña apreciación se mantiene la tendencia a la estabilización del bolívar, que comenzó el año con una leve recuperación del 0,25 %.

El tipo de cambio finalizó en 35,95 bolívares por dólar el año pasado, cuando la moneda venezolana perdió 51,18 % de su valor. El bolívar se empezó a estabilizar en 2023.

Venezuela salió en diciembre de 2021 de una hiperinflación en la que entró en 2017 y que, por cuatro años, redujo el valor del bolívar.

De interés: Economía venezolana crecerá un 8 % «como mínimo» en 2024

Gerardo Contreras

Con información de medios nacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



elsumario.com

Source link