El Concreto

Ideas sólidas

Futbol

Argentina cambia de rival para fecha FIFA de marzo

La accidentada gira de amistosos de Argentina en marzo preparatoria para la Copa América sumó un nuevo cambio de rival. Luego de que Nigeria no pueda disputar el partido por un problema de visado, será reemplazada por Costa Rica como rival la actual campeona del mundo.

La Albiceleste tenía previsto enfrentar a las Águilas Verdes el martes 26 de marzo en el Coliseo de Los Ángeles, pero un “problema administrativo con las visas” impedirá a los africanos disputar el encuentro.

La entidad no dio mayores detalles sobre el imprevisto y solo agregó que Costa Rica será el nuevo rival en la misma fecha y lugar. En tanto que el campeón del mundo jugará contra El Salvador el viernes 22 de marzo en el estadio Lincoln Field de Filadelfia.

Argentina también campeón continental en 2021, tenía prevista una gira por China en la fecha FIFA en marzo. Sin embargo, fue cancelada por las autoridades deportivas en medio del malestar que causó la ausencia de Lionel Messi.

Lee también: Dani Alves conoció su sentencia por violación

Caídos los compromisos en Asia, la AFA tuvo que salir de apuro a buscar rivales que están por debajo del nivel de exigencia que pretendía el técnico argentino Lionel Scaloni como preparación para defender el título en el torneo continental, que se disputará del 20 de junio al 14 de julio en Estados Unidos.

En la previa de la Copa América, Argentina se medirá contra Ecuador el 9 de junio en el estadio Soldier Field de Chicago y luego enfrentará a Guatemala, cinco días después, en el FedEx Field en Landover, Maryland

AP

Ver fuente