El Concreto

Ideas sólidas

Ejército de Venezuela evacua a más de 300 personas de mina ilegal de oro tras derrumbe que dejó al menos 16 muertos
Actualidad

Ejército de Venezuela evacua a más de 300 personas de mina ilegal de oro tras derrumbe que dejó al menos 16 muertos


(CNN Español) — El Ejército de Venezuela evacua a 384 personas de la mina Bulla Loca, tres días después del derrumbe que dejó al menos 16 muertos.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela (FANB) inició este viernes la evacuación de la mina ilegal de Bulla Loca, ubicada en la localidad de La Paragua, en el estado de Bolívar, tres días después del derrumbe que dejó al menos 16 muertos y 16 heridos, informó el comandante estratégico operacional de la institución, Domingo Hernández Lárez.

En la primera jornada fueron evacuadas 384 personas, dijo el jefe militar en su cuenta en la red social X. La publicación agrega que, con esta medida, el Gobierno busca evitar que en esa zona «protegida por el Estado» sigan realizándose actividades prohibidas, como «la deforestación y la minería ilegal».

El colapso de la mina ilegal tuvo lugar el martes y, hasta este viernes, el saldo es de al menos 16 personas fallecidas y 16 heridas, según información oficial.
Los cuerpos de algunas de las víctimas fueron sepultados el jueves, mientras las labores de rescate continuaban, informaron las autoridades.

Cabe señalar que la mina Bulla Loca se encuentra en una zona de difícil acceso. Para llegar al lugar es necesario recorrer el río La Paragua, lo que puede complicar más el arribo de equipos de ayuda, dijo a CNN este viernes el periodista Fritz Sánchez, especialista en medio ambiente.

cnnespanol.cnn.com

Source link