El Concreto

Ideas sólidas

Baloncesto

Colombia pagó caro su «falta de consistencia»

Colombia nunca encontró la fórmula para competir con Venezuela en el duelo de este jueves, que marcó el inició de los Clasificatorios a la FIBA Americup 2025. El seleccionador Guillermo Moreno está convencido de que la “falta de consistencia” fue el talón de aquiles de los cafeteros que cedieron 79-60.

“Nosotros hicimos tres tiros más, eso quiere decir que Venezuela no nos limitó, pero realmente nuestro porcentaje de efectividad no es el mejor… Perdimos 15 pelotas y cuando estás persiguiendo el juego eso te pone en una posición adversa”, explicó el coach en la rueda de prensa post partido.

“Muchas veces regresamos, pusimos el score por seis puntos, pero no teníamos la consistencia para seguir peleando a ese nivel”, sostuvo. 

Lee también: Daniel Seoane: El futuro es promisorio

Poco tiempo para entrenar como equipo y forjar un juego colectivo realmente efectivo, es el principal problema que identifica Guillermo Moreno en relación a esta selección con la que encaran estos clasificatorios. 

“Nosotros tenemos nombres, pero no podemos juntarnos para entrenar. El grupo completo solamente pudo hacer un solo entreno antes del juego”, explicó con un tono de desazón. 

“Muchos de nuestros jugadores tienen la huella de lo que queremos hacer porque ya han jugado algunas ventanas, pero este es un trabajo de equipo y se necesita que todos tengan la misma coordinación, ahorita no la tenemos”, reiteró. 

Asimismo, destacó el peso de la experiencia que tiene la selección venezolana, que es un equipo que se conoce muy bien y tiene muy claro su juego. Insistió en que hay muchos ajustes que hacer para el domingo, para el segundo juego de la ventana. 

“(Venezuela tiene) jugadores altamente experimentados,  hay algunos nuevos, pero ellos no tienen en este momento trascendencia… Este es un grupo que saben lo que representan, tienen un cuadro muy compacto y juegan con agresividad”, valoró Moreno.

“No queda más que pasar la página y mirar que se puede hacer en Medellín… Necesitamos mantener el partido cerca y ajustar muchas cosas, pero todo puede pasar. La localía siempre pesa”, concluyó.

Ver fuente