El Concreto

Ideas sólidas

Concretadas Nacionales

Detienen a dos personas en Chile por su presunta responsabilidad en incendios

DOBLE LLAVE – Agentes de seguridad detuvieron a dos individuos en la ciudad chilena de Viña del Mar por su presunta responsabilidad en el inicio de las cadena de incendios forestales que han arrasado los alrededores de esta localidad y su vecina Valparaiso y que hasta el momento han causado más de 110 muertos y miles de damnificados.

Según el jefe de la Defensa Nacional en las provincias de Valparaíso y Marga Marga, contralmirante Daniel Muñoz, explicó que los sospechosos fueron arrestados tras el toque de queda decretado el domingo tras ser avistados desde un helicóptero en los alrededores del Jardín Botánico, que quedó totalmente destruido.

Tras confirmarse la detención, las autoridades chilenas han vuelto a hacer un llamamiento a la colaboración pero también a la prudencia y a denunciar antes de tomar la justicia por su mano y cometer errores, como el intento de linchamiento de un hombre, al que vecinos creían erróneamente que portaba acelerante para incendios.

El presidente de la República, Gabriel Boric, aseguró que esta es la mayor tragedia que ha sufrido Chile desde el mortífero terremoto de 2010.

Le puede interesar: Producción de azúcar en Venezuela supera obstáculos

Fiorella Tagliafico

Con información de EFE Servicios

Fuente de imagen referencial: EFE/ Adriana Thomasa

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer



Ver fuente