El Concreto

Ideas sólidas

Acuña Jr. desea superar sus logros en la temporada 2024 de la MLB
Actualidad

Acuña Jr. desea superar sus logros en la temporada 2024 de la MLB


Ronald Acuña Jr.
«El Abusador» habló de la importancia de uniformarse con Tiburones de la Guaira en la LVBP (Fuente de imagen referencial: @LosBravos)

El SumarioRonald Acuña Jr., figura de los Bravos de Atlanta, apuesta por mantenerse saludable para superar su histórica temporada de 2023 en las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés).

«Creo que, mientras esté en salud, podré hacer algunas cosas especiales», manifestó el pelotero venezolano, quien se reportó el viernes 16 de febrero a los campos de entrenamientos de los Bravos de Atlanta en North Port, Florida.

Durante la pasada temporada, Acuña Jr. tuvo un extraordinario desempeño ofensivo, dejando un promedio de bateo de .337, con 35 dobles, cuatro triples y 41 cuadrangulares, además acumuló 106 carreras remolcadas.

El oriundo de La Sabana, estado La Guaira, lideró la MLB en imparables (217), bases robadas (73), carreras anotadas (149) y porcentaje de embasarse (.416).

«El Abusador» se convirtió en el primer pelotero en la historia de la MLB en lograr un 40-70 (40 jonrones y 70 bases robadas).

El jardinero criollo también se posicionó como el quinto jugador en ingresar en el club 40-40 (40 cuadrangulares y 40 estafas), luego de José Canseco, Barry Bonds, Álex Rodríguez y Alfonso Soriano.

Contenido

La importancia para Acuña Jr. de pasar por la LVBP

Acuña Jr. está convencido de que puede lograr mejores resultados en la temporada 2024 de la MLB. «Es una temporada nueva. Entonces, seguiré trabajando y enfocándome en esta oportunidad de llegar más lejos y hacer las cosas mejor esta temporada», subrayó.

Durante el receso de la MLB, «El Sabanero» se vistió con el uniforme de los Tiburones de La Guaira en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), una participación que señala como clave para madurar su juego.

«Es una liga de veteranos. El ambiente y la adrenalina son diferentes. Creo que es importante la oportunidad de desarrollarte y madurar como jugador», dijo sobre su tiempo de juego con los eventuales campeones de Venezuela y de la Serie del Caribe.

«Quiero ser un Bravo de por vida»

Acuña, de 26 años de edad, tiene contrato garantizado con los Bravos hasta el 2028 y, aunque se encuentra todavía distante de optar por la agencia libre de la MLB, expresó su deseo de ser miembro de este club por el resto de su carrera profesional.

«No es un secreto que quiero ser un Bravo de por vida. Espero poder quedarme aquí por siempre y espero que podamos hacer que eso suceda pronto», indicó.

De interés: Tiburones hizo el recorrido de campeón del Caribe en La Guaira

Gerardo Contreras

Con información de medios internacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



elsumario.com

Source link