El Concreto

Ideas sólidas

Pearl Jam
Actualidad

Pearl Jam ya tiene fecha de lanzamiento de su álbum «Dark Matter»


Pearl Jam
El álbum, el número 12 de la banda estadounidense, fue producido por el versátil Andrew Watt (Fuente de imagen referencial: @PearlJam/Archivo)

El Sumario / EspectáculosPearl Jam anunció a través de sus redes sociales y de su web oficial, «Dark Matter», que su inminente y esperado nuevo disco será publicado el próximo 19 de abril.

En las plataformas digitales ya es posible escuchar desde el martes 13 de febrero el primer sencillo extraído de este trabajo, precisamente el que le da título.

El álbum, el número 12 de la banda estadounidense, fue producido por el versátil Andrew Watt, quien tiene entre sus colaboraciones trabajos junto a numerosas figuras de pop y la música urbana como Cardi B, Lana del Rey o Camila Cabello, pero también figuras del rock como Ozzy Osbourne y Blink-182.

«‘Dark Matter’ canaliza el espíritu compartido de un grupo de hermanos y confidentes creativos de toda la vida que juegan en una habitación como si sus vidas dependieran de ello», señala el comunicado de la banda sobre su elaboración en 2023 en los Shangri-La Studios de Malibú, en California (EE.UU.).

Junto con el primer sencillo también se dio a conocer la portada del disco, una especie de vórtice oscuro que es obra de Alexandr Gnezdilov y que fue realizada gracias a un gran caleidoscopio de fabricación propia.

Su nuevo álbum tomará el relevo a «Gigaton» (2020), su anterior trabajo, que a su vez venía a salvar siete años de parón discográfico desde la salida de «Lightning Bolt» (2013).

Está previsto que Pearl Jam presente su nuevo álbum en directo a partir del próximo 25 de mayo en el festival BottleRock del Valle de Napa, en EE.UU.

Formada en 1990, cuando se convirtió en una de las bandas pioneras del «grunge», se calcula que esta formación de fama mundial ha vendido más de 85.000.000 de sus álbumes desde la publicación del primer sencillo, «Ten» (1991), y por su trascendencia para la música forma parte desde 2017 del Rock and Roll Hall of Fame.

De interés: Usher homenajeó a Michel Jackson en su show del Super Bowl

Gerardo Contreras

Con información de medios internacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



elsumario.com

Source link