El Concreto

Ideas sólidas

Actualidad

Google despliega nueva página de navegación segura en Android


Android
Se trata de un apartado de configuración que alertará si el usuario se encuentra ante una amenaza de seguridad (Fuente de imagen referencial: Denny Muller, Unsplash)

El SumarioGoogle empezó a distribuir una nueva página de navegación segura en Android que alertará a los usuarios de potenciales amenazas mientras se usan determinadas aplicaciones compatibles.

La navegación segura en Android es una nueva página que ya está disponible en algunos dispositivos con este sistema operativo, como los Pixel y los Galaxy de Samsung, aunque se espera que llegue a más modelos.

Se trata de un apartado de configuración que alertará en caso de detectar que el usuario, mientras navega en una aplicación compatible, se encuentra ante una amenaza de seguridad, «como enlaces y páginas web dañinas», explicó la compañía.

«Por ejemplo, puede recibir una alerta si toca un enlace en su aplicación de noticias que lo llevaría a un sitio de phishing conocido», detalló Google.

La página permite comprobar las aplicaciones que son compatibles, y también añade un interruptor que permite habilitar una «detección de amenazas más precisa» en tiempo real.

De interés: WhatsApp permite bloquear mensaje spam desde la pantalla

Gerardo Contreras

Con información de medios internacionales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



elsumario.com

Source link