El Concreto

Ideas sólidas

Responsabilidad Social Empresarial

Fedecámaras reveló oportunidades de producción en Venezuela

DOBLE LLAVE – El presidente de Fedecámaras, Adán Celis, reveló que el sector empresarial en Venezuela cuenta con más del 50% de su capacidad instalada disponible para la producción. Esta afirmación destaca oportunidades significativas para impulsar la economía del país, pero también subraya la importancia de implementar medidas económicas y un marco jurídico favorable a las inversiones.

Contenido

Capacidad y oportunidades de inversión

La capacidad ociosa en Venezuela ofrece una ventana para revitalizar la producción y generar empleo e ingresos. Según Celis, es crucial continuar con medidas económicas que impulsen la actividad empresarial.

Además, destaca la necesidad de crear un marco jurídico que atraiga inversiones, fomente el empleo y contribuya al crecimiento económico sostenible.

Desafíos y dominio de operaciones en divisas

A pesar de las oportunidades, los desafíos persisten. Más del 50% de las operaciones del sector empresarial venezolano se realizan en divisas, según Celis. Los sectores inmobiliario, construcción y agricultura son líderes en esta dinámica, destacando la importancia de una gestión eficiente de las transacciones en divisas.

Le puede interesar: Ofensiva en Gaza: Aumentan los estragos con 200 víctimas en ataques intensivos

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: Unsplash/Arshad Pooloo

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer



Ver fuente