El Concreto

Ideas sólidas

Altuve prefirió su «hogar» que ganar más dinero en la agencia libre
Actualidad

Altuve prefirió su «hogar» que ganar más dinero en la agencia libre


José Altuve - Astros de Houston-
El gerente de los Astros de Houston, Dana Brown, afirmó que el pelotero venezolano «es el corazón de la organización» (Fuente de imagen referencial: @astros)

El SumarioJosé Altuve destacó su apego familiar con la organización de los Astros de Houston, como un factor clave para lograr la extensión de su contrato por 5 años y 125 millones de dólares.

«Somos una familia, por lo que significa mucho para mí”, dijo Altuve al hablar ante la prensa en el Minute Maid Park, donde llamó a Houston su hogar y resaltó la relación con sus compañeros y demás miembros del equipo perteneciente a la División Oeste de la Liga Americana.

“Crecí en Venezuela, mi país. Cada vez que voy allí, le digo a mi esposa vámonos a casa y cuando llega el momento de volver, le digo volvamos a casa. Es bueno tener dos lugares donde crees que puedes vivir, que puedes llamar hogar”, explicó Altuve sobre la relación que lo une a la ciudad y al equipo de Houston.

El amor hacia el conjunto y la ciudad que lo ha albergado desde su llegada a las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés), fue corroborado por el representante de Altuve, Scott Boras, quien explicó que el estelar infielder prefirió quedarse en Houston, frente a la posibilidad de lograr más dinero al probar el mercado de la agencia libre.

«Puedes asesorarlo sobre economía y, obviamente, en un mercado libre, nunca será lo que es en un mercado unilateral, pero creo que todo lo que José Altuve quería estaba aquí”, aseguró el representante.

Para el gerente general de los Astros, Dana Brown, conseguir que Altuve se mantenga hasta el final como jugador del equipo es un triunfo que celebra y que resalta, luego de reconocerlo como un jugador franquicia para la organización.

“Es el corazón de la organización. Es un jugador franquicia y está en camino de estar en el Salón de la Fama”, dijo Brown, quien lo señaló como un favorito para la fanaticada.

Altuve se ganó esta valoración con su desempeño, marcando la etapa de más éxito en la historia del equipo, a quienes ha cargado a la postemporada en ocho de sus 13 campañas en la MLB.

De interés: Altuve extendió su vínculo con los Astros

Gerardo Contreras

Con información de medios internacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



elsumario.com

Source link