El Concreto

Ideas sólidas

Responsabilidad Social Empresarial

Venezuela destaca el «peso estratégico» de sus reservas de gas

DOBLE LLAVE – La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) destacó este viernes la importancia de las «vastas reservas» de gas del país que, ante la crisis energética que se vive en Europa, «van adquiriendo un peso estratégico».

«La matriz de importación gasífera publicada por el Consejo Europeo indica una relación de dependencia distribuida entre pocos actores tras la imposición de sanciones económicas contra Rusia, que paralizaron el comercio de gas con la Unión Europea», subrayó la compañía en una nota de prensa.

En este sentido, Pdvsa exaltó las potencialidades de Venezuela para una eventual entrada en este mercado «en el futuro cercano», un planteamiento que ya han hecho altos funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro.

En octubre pasado, el canciller venezolano, Yván Gil, dijo a EFE que el país dispone de «toda la energía que necesita Europa» y que el Ejecutivo «trabaja de la mano con empresas» de Italia, España y Francia para «asegurar» el petróleo y gas necesario.

La empresa, en el escrito publicado este viernes, destacó el reimpulso que vive el sector gasífero en el país desde diciembre, cuando firmó un acuerdo con Trinidad y Tobago para la explotación y exportación del gas que se halla en el Golfo de Paria, cuyas aguas y costas comparten ambas naciones.

Según el gobierno, Venezuela está en proceso de certificación de más de 50 bloques de gas, con lo que espera convertirse en la cuarta reserva del mundo y conquistar nuevos mercados.

Le puede interesar: Ofensiva en Gaza: Aumentan los estragos con 200 víctimas en ataques intensivos

Fiorella Tagliafico

Con información de EFE Servicios

Fuente de imagen referencial: EFE/ Miguel Gutiérrez

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer



Ver fuente