El Concreto

Ideas sólidas

Béisbol

Didi Gregorius: Nos estamos divirtiendo pero jugando duro

La historia de Curazao en las Series del Caribe recién comienza, pero muchos peloteros de renombre se han apuntado a esta aventura para que estos comienzos sean inolvidables, el ex grandeliga Didi Gregorius es uno de ellos.

El infielder, recordado por encargarse de las paradas cortas de los Yankees tras el retiro de Derek Jeter en 2014, fue franco, el objetivo de Curazao es demostrar que juegan un buen beisbol.

“Queremos divertirnos, pero también queremos jugar bien la pelota bien… Lo hacemos para nosotros”, dijo Greogrius en unas declaraciones reseñadas por Las Mayores.

“Nos estamos divirtiendo pero jugando duro”, agregó el campocorto, que sumó 11 años de servicio en el Big Show, de 2012 a 2022.

Lee también: Ozzie alabó turnos de calidad de Amarista y Flores

Jonathan Schoop, Jurickson Profar, Roger Bernadina, Wladimir Balentien y Andrelton Simmons están ahí batallando junto a Gregorius. Todos con la misma meta: incentivar el crecimiento del béisbol en Curazao e inspirar a los más pequeños, como hizo Andruw Jone con ellos.

“Cuando nosotros éramos pequeños, vimos a Andruw Jones. Ahora que nosotros estamos ahí… [devolviendo el favor], ayudando a los pequeños para que lleguen también a Grandes Ligas”, explicó Gregorius.

“Estamos dando un buen ejemplo para todos los muchachitos”, reiteró.

Curazao, que debutó en las Series del Caribe en la edición pasada Gran Caracas 2023, ya disputó los dos primeros partidos de este clásico y tiene récord de 1-1. Vencieron 6-5 a México en el debut y cayeron 7-3 ante Panamá.

Su tercer compromiso será ante Tiburones de La Guaira, este sábado a las 11:30 am (hora Venezuela).

Ver fuente