El Concreto

Ideas sólidas

Michael Scott enojado y triste porque sus canciones favoritas de artistas que pertenecen a Universal Music Group han desaparecido de TikTok.- Blog Hola Telcel
Tecnología

¿Por qué algunas canciones dejarán de estar disponibles en TikTok?

A partir del 1º de febrero, todas las canciones de Universal Music dejarán TikTok, luego de que no llegaran a un nuevo acuerdo sobre los derechos de uso.

Esto deja fuera de la plataforma algunas canciones de artistas como Taylor Swift, Adele, Billie Eilish, Belinda y Juan Gabriel.

Lee: ‘Pobres criaturas’ la nueva peli que conquista a la crítica y a la audiencia

Contenido

¿Por qué razón Universal Music no llegó a un acuerdo con TikTok?

Según Universal Music Group: TikTok ofreció menos de lo esperado tanto términos monetarios para sus artistas como en la protección de sus canciones ante la inteligencia artificial generativa.

De acuerdo con Social Media Today, esto podría tener un gran impacto para los usuarios, debido a la importancia que actualmente tiene la música dentro de la aplicación.

Vale la pena recordar que el primer acuerdo firmado entre Universal y TikTok en 2021 finalizó el pasado 31 de enero.

Por lo que a partir del 1º de febrero, todo el contenido de Universal Music se elimina de la aplicación.

Michael Scott enojado y triste porque sus canciones favoritas de artistas que pertenecen a Universal Music Group han desaparecido de TikTok.- Blog Hola Telcel

Según Universal, TikTok “está tratando de construir un negocio basado en la música, sin pagar un valor justo por la música”.

En respuesta, TikTok ha dicho que está decepcionado de que Universal se haya alejado de un “vehículo gratuito de promoción y descubrimiento” para sus artistas.

El impacto de TikTok en la música

Teniendo en cuenta que TikTok ha impulsado la música de manera exponencial en los últimos tiempos, algunos usuarios de Internet catalogan este movimiento como un “duro golpe para la plataforma”.

Pues según un informe de TikTok publicado en noviembre del año pasado, una gran cantidad de sus usuarios descubren y comparten nuevos contenidos musicales en la aplicación.

Es por ello que muchas disqueras consideran a TikTok como una plataforma indispensable para mostrar sus últimos artistas y canciones. Valoran que además de ayudar a crear nuevas carreras musicales, la app tiene la capacidad de rejuvenecer las más antiguas.

A tal grado que incluso algunos artistas han cambiado los nombres de sus canciones para alinearse mejor con las tendencias de la aplicación.

artista sentada en una entrevista con el semblante serio diciendo que sí, algunos artistas han tenido el nombre de sus canciones para encajar más en las tendencias de TikTok.- Blog Hola Telcel

Por todo lo anterior, es fácil ver por qué TikTok se considera una de las plataformas más valiosas para los sellos discográficos. Sin embargo, el resultado sigue siendo el mismo y miles de canciones fueron retiradas de la plataforma.

¿Cuál es el futuro de la música dentro de TikTok?

Hasta el momento las negociaciones entre ambas empresas parecen irreconciliables. Pero algunos analistas piensan que es cuestión de tiempo para que vuelvan a la mesa de negociaciones y lleguen a un acuerdo que resulte beneficioso para todos.

Recuerda que puedes escuchar las canciones de tus artistas preferidos dondequiera que vayas con tu suscripción a con la conectividad de #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad.

Cuéntanos, ¿qué canciones ya no te aparecen en TikTok?

Lee: Instagram: cómo saber quién dejó de seguirte sin usar apps externas

Ahora ve:



La entrada ¿Por qué algunas canciones dejarán de estar disponibles en TikTok? aparece primero en Hola Telcel.

Ver fuente