El Concreto

Ideas sólidas

Google, sede principal en California
Tecnología

Google se convirtió en la empresa más valiosa del mundo

Google, sede principal en California

Apple quedó desplazada. La empresa creada por el fallecido Steve Jobs pasó a segundo plano en el listado de las compañías más importantes y valiosas del mundo, luego de que el poderoso motor de búsqueda en Internet, Google, tomara el primer lugar de este ranking basado en un estudio que realizó la agencia de marcas Millward Brown.

A pesar de sus múltiples esfuerzos por destacar y mantener su popularidad, Facebook también quedó por debajo del buscador con mayor influencia en la Web, que desde hace varios años se ha convertido en su competencia más fuerte por la amplia variedad de servicios que ofrece.

Aunque la red social Google+ no ha podido calar con fuerza entre las opciones de Social Media, y mucho menos desterrar a la plataforma de Mark Zuckerberg, otras herramientas tecnológicas como el correo electrónico Gmail, el servicio de almacenamiento en la nube, Google Drive, e incluso el navegador Google Chrome, han establecido una fuerte presencia y dominación en Internet por parte del prestigioso buscador.

Google tiene un valor aproximado de más de 158 mil millones de dólares, logrando superar los 147.880 millones de dólares de Apple que por tres años le dieron el indiscutible primer lugar de la investigación. La presencia de corporaciones como Google, Apple, Facebook, Microsoft, IBM y Twitter entre las mejores marcas, es una muestra significativa de que las tendencias de negocios más rentables se inclinan al ámbito de la tecnología.