El Concreto

Ideas sólidas

Lago de Maracaibo
Actualidad

Han extraído más de 140.000 toneladas de desechos en el Lago de Maracaibo


Lago de Maracaibo
Como parte del plan de limpieza, también han hecho 150 inspecciones a plantas y zonas industriales cercanas al lago (Fuente de imagen referencial: EFE/Henry Chirinos)

El Sumario – Se han extraído más de 140.000 toneladas de residuos del Lago de Maracaibo, el más grande del país, desde el pasado mes de julio, cuando el gobierno puso en marcha un plan de descontaminación del estuario, afectado por fugas de petróleo y la proliferación de una bacteria llamada verdín, informó el ministro de Ecosocialismo (Medioambiente), Josue Lorca.

Lorca detalló que parte de las toneladas recolectadas están impregnadas de petróleo, por lo que, con la ayuda de la estatal de hidrocarburos Pdvsa, han sido enviadas a centros de manejo en los que se desechan bajo los parámetros ambientales de rigor.

En el marco de este plan, prosiguió, también se han hecho más de 150 inspecciones a plantas y zonas industriales cercanas al lago, con el fin de evitar descargas en el agua que puedan favorecer el crecimiento de bacterias o cualquier tipo de algas.

De interés: Elon Musk anunció que ya implantaron el chip cerebral de Neuralink en un ser humano

Fiorella Tagliafico

Con información de EFE Servicios y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



elsumario.com

Source link