El Concreto

Ideas sólidas

Baloncesto

Materán aportó en victoria de Pato ante Botafogo

El alero venezolano, José Materán, contribuyó con 11 unidades en la victoria de Pato sobre Botafogo 97-86, casualmente, misma cantidad de puntos que dieron la ventaja del triunfo a los suyos. Duelo que enmarcó la jornada 23 de la NBB.

Solo 18 minutos de acción necesitó el criollo para presumir nuevamente su rol de anotador, convirtiendo 3 triples (de 6 intentados) y los únicos 2 tiros libres que lanzó; además de capturar 1 rebote. Sin embargo, registró la menor cantidad de tiempo de juego desde su llegada a Brasil en octubre de 2023, puesto que solo en dos oportunidades ha disputado menos de 20 minutos.

Hasta ahora, en 23 compromisos, el larense promedia 26.5 minutos, 8.8 puntos, 4.7 rebotes y 1.8 asistencias por encuentro. Pero en su mejor actuación en la Novo Basquete Brasil (NBB), registró 23 tantos, 8 tableros y 3 habilitaciones, el pasado 31 de octubre de 2023.

En lo que a su equipo respecta, Pato ocupa la décimo primera posición con récord negativo de 11-12. En tal sentido, aún poseen posibilidades de clasificar a postemporada, pero disputando los octavos de final (instancia que evitan los mejores 4 clasificados).

Mientras que el Sesi Franca de su compatriota Heissler Guillent, ocupa la tercera plaza con balance de 18-4 y sigue apuntando al tricampeonato en esta campaña 2023-2024 del baloncesto brasileño.

Ver fuente