El Concreto

Ideas sólidas

Concretadas Nacionales

Arrestaron en México al principal coordinador de tráfico de migrantes hacia EEUU

DOBLE LLAVE – Las autoridades de México detuvieron en Cancún al colombiano Nelson Enrique Bautista Reatiga, alias ‘Poporro’ y quien era el principal coordinador del tráfico de migrantes hacia Estados Unidos.

Así lo informó el director de la policía colombiana, general William René Salamanca, que aseguró en una rueda de prensa que ‘Poporro’ es «socio de los carteles Jalisco Nueva Generación y Tijuana, así como «dinamizador» del microtráfico en el departamento de Santander.

Fue expulsado a Colombia y llegó al aeropuerto internacional El Dorado, de Bogotá, donde «se hizo efectiva la orden de captura en su contra».

En la operación transnacional ‘éxodo’, en la que fue detenido el criminal, participaron las autoridades de Colombia, México y Reino Unido.

Bautista Reatiga debe responder en Colombia por los delitos de concierto para delinquir; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones; homicidio agravado; tentativa de homicidio agravado y tráfico; fabricación o porte de estupefacientes, y tráfico de migrantes.

De interés: Andiep exige revisión de salarios en Venezuela

Fiorella Tagliafico

Con información de EFE Servicios

Fuente de imagen referencial: EFE / Carlos Ortega

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer



Ver fuente