El Concreto

Ideas sólidas

Concretadas Finanzas

Volkswagen se precipita en tiempo récord

Volkswagen pierde más de 4.800 millones de euros
Volkswagen pierde más de 4.800 millones de euros

 

The Brand Ticker, una empresa que hace mediciones en tiempo real del valor de las marcas, asegura que el fenómeno de Volkswagen ha sido algo nunca visto hasta el momento. La prestigiosa empresa automotriz alemana ha perdido el 48% de su valor en apenas 14 días, con pérdidas que ascienden a los 4.800 millones de euros.

El escándalo de los motores con emanaciones contaminantes ha puesto de rodilla a la empresa germana, que hasta no hace nada era una de las mayor éxito en el mercado automotriz. Aunque los analistas vaticinaron que no se avecinaba un período fácil para esta firma europea, nunca llegaron a imaginar que la debacle sería de tal magnitud y en tan poco tiempo.

Lo más lamentable es que Volkswagen no está cerca de alcanzar el fondo, al parecer el ataque en redes sociales y la campaña de desprestigio que atraviesa la empresa continuará por algunas semanas más, de tal modo que una de las principales acciones para esta empresa es frenar la caída tan pronto como le sea posible.

Es importante que Volkswagen sea capaz de colgarse del brazo de los mensajes adecuados para poder remontar y salir del foso en el que se encuentra en la actualidad.