El Concreto

Ideas sólidas

Laurie Johnson
Actualidad

Falleció Laurie Johnson, el compositor de la banda sonora de «Los Vengadores»


Laurie Johnson
La familia del compositor británico dijo que el músico ha dejado «un legado que siempre resonará en nuestros corazones» (Fuente de imagen referencial: Radio Times/Archivo)

El Sumario Laurie Johnson, el compositor británico de la banda sonora de la famosa serie de televisión de los años 60, «Los Vengadores», murió a los 96 años de edad, informó el lunes 22 de enero la editorial musical Bucks Music Group.

Johnson, que compuso música de otras series, entre ellas «Los profesionales», murió el día 16 de enero «mientras dormía», indicó su familia.

En una nota, la familia dijo que el músico ha dejado «un legado que siempre resonará en nuestros corazones».

«La música de Laurie tocó las vidas de millones de personas en todo el mundo. A lo largo de su ilustre carrera, compuso numerosas partituras, temas y bandas sonoras icónicas que adornaron nuestras vidas en el cine, la televisión, el teatro y la radio», se detalla en el comunicado.

«Recordamos a Laurie como una persona extraordinaria que abrazó la vida con pasión y trajo alegría a tantas personas. Todos los que lo conocieron extrañaremos profundamente su amabilidad, compasión y contagioso sentido de la diversión y la risa», añadió la familia.

La banda sonora de «Los Vengadores», la serie que originalmente tenía a los actores Diana Rigg y Patrick Macnee, también fue utilizada en la secuencia de «Los Nuevos Vengadores», con Joanna Lumley y Macnee.

En el año 2014, la reina Isabel II le concedió la condecoración de Miembro de la Orden del Imperio Británico (MBE) por sus servicios a la música.

Un año después Laurie Johnson creó la pieza musical «Vivat Regina» (Larga vida a la reina) para marcar el año en que Isabel II se convirtió en la soberana que más años reinó en la historia británica.

De interés: Disney+ estrena documental de la vida de Raffaella Carrà

El Sumario

Con información de medios internacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



elsumario.com

Source link