El Concreto

Ideas sólidas

Instagram
Actualidad

Instagram implementa medida de control nocturno para adolescentes


Instagram
La notificación pretende concienciar a los usuarios adolescentes sobre la importancia de limitar su tiempo en la aplicación (Fuente de la imagen referencial: Claudio Schwarz / Unsplash)

El Sumario – La reconocida red social Instagram ha anunciado la introducción de una nueva herramienta dirigida específicamente a usuarios adolescentes.

Se trata de una notificación automática que busca gestionar el tiempo de uso de la aplicación durante las noches.

Contenido

Notificación automática e inamovible

La notificación, que se activará de manera automática sin posibilidad de desactivación, pretende concienciar a los usuarios adolescentes sobre la importancia de limitar su tiempo en la aplicación durante las horas nocturnas.

Aunque no implica el cierre obligatorio de la aplicación, busca motivar a los jóvenes a reconsiderar su tiempo de uso.

Herramientas para la gestión del tiempo en Instagram

Con esta nueva medida, Instagram amplía las opciones de control del tiempo destinadas a adolescentes y sus padres. Actualmente, los adultos cuentan con la capacidad de establecer límites diarios y programar pausas a través de los controles parentales.

Esta iniciativa se suma a otras herramientas, como recordatorios de pausas y modos silenciosos, que la plataforma ofrece para fomentar un uso consciente de la aplicación.

De interés: Instagram busca mejorar la detección automática de spam y falsos seguidores

@rafarias86

Con información de medios internacionales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

 



elsumario.com

Source link