El Concreto

Ideas sólidas

camilo ibrahim issa - Cuáles son los 6 tipos de comercio
Actualidad

Cuáles son los 6 tipos de comercio


El comercio es una actividad económica fundamental en todo el mundo. A lo largo de la historia, han surgido diferentes tipos de comercio para satisfacer las necesidades de los consumidores y las empresas. En este artículo Camilo Ibrahim nos habla sobre los 6 tipos de comercio más comunes, explicando en qué consisten y cómo funcionan.

camilo ibrahim issa - Cuáles son los 6 tipos de comercio

Fuente: https://www.jivochat.es/blog/ecommerce/tipos-de-comercio-electronico.html

Contenido

Comercio al por mayor

El comercio al por mayor consiste en la venta de bienes a otras empresas, en grandes cantidades y a precios más bajos que los que se ofrecen al público en general. Los compradores pueden ser minoristas, distribuidores o fabricantes que utilizan los productos para la producción de otros bienes. El comercio al por mayor es fundamental para la cadena de suministro de muchos productos.

camilo ibrahim issa - Cuáles son los 6 tipos de comercio

Fuente: https://ticnegocios.camaravalencia.com/comercio/sectores/comercio-al-por-mayor/

Comercio al por menor

El comercio al por menor consiste en la venta de bienes a los consumidores finales. Los minoristas compran productos de los mayoristas o directamente de los fabricantes, y los venden en establecimientos comerciales o en línea. El comercio al por menor es uno de los tipos de comercio más conocidos y comunes en todo el mundo.

camilo ibrahim issa - Cuáles son los 6 tipos de comercio

Fuente: https://www.infobae.com/america/colombia/2020/11/19/ventas-del-comercio-al-por-menor-en-noviembre-podrian-ser-mas-bajas-que-en-septiembre/

Comercio electrónico

El comercio electrónico es una forma de comercio que se realiza a través de Internet. Los consumidores pueden comprar bienes y servicios en línea, utilizando una variedad de dispositivos electrónicos, como computadoras, teléfonos móviles y tabletas. Las empresas pueden vender en línea a través de su propio sitio web, de tiendas en línea como Amazon o eBay, o de plataformas de redes sociales como Facebook e Instagram; resaltó Camilo Ibrahim Issa.

camilo ibrahim issa - Cuáles son los 6 tipos de comercio

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Comercio_electr%C3%B3nico

Comercio internacional

El comercio internacional consiste en la compra y venta de bienes y servicios entre diferentes países. Las empresas pueden exportar bienes y servicios a otros países, o importar bienes y servicios de otros países para satisfacer las necesidades del mercado interno. El comercio internacional es fundamental para la economía global y para la supervivencia de muchas empresas.

camilo ibrahim issa - Cuáles son los 6 tipos de comercio

Fuente: https://www.freepik.es/fotos-vectores-gratis/comercio-internacional

Comercio electrónico B2B

El comercio electrónico B2B (business to business) consiste en la venta de bienes y servicios entre empresas a través de Internet. Las empresas pueden utilizar plataformas en línea para comprar y vender productos a otras empresas en todo el mundo. El comercio electrónico B2B es fundamental para la cadena de suministro de muchos productos, especialmente en la era digital.

camilo ibrahim issa - Cuáles son los 6 tipos de comercio

Fuente: https://blog.tecnoweb.net/beneficios-del-comercio-electronico-b2b

Comercio justo

Para Camilo Ibrahim Issa, el comercio justo es una forma de comercio que busca mejorar las condiciones de vida y de trabajo de los productores y trabajadores más desfavorecidos en todo el mundo. El comercio justo garantiza que los productores reciban un precio justo por sus productos y que los trabajadores tengan condiciones laborales justas y seguras. El comercio justo es fundamental para promover la justicia social y la sostenibilidad en todo el mundo.

camilo ibrahim issa - Cuáles son los 6 tipos de comercio

Fuente: https://www.responsabilidadsocialempresarial.com/?p=246

Según Camilo Issa, el comercio es una actividad económica fundamental que ha evolucionado a lo largo de la historia, dando lugar a diferentes tipos de comercio para satisfacer las necesidades de los consumidores y las empresas. Los 6 tipos de comercio más comunes incluyen el comercio al por mayor, el comercio al por menor, el comercio electrónico, el comercio internacional, el comercio electrónico B2B y el comercio justo. Cada uno de estos tipos de comercio tiene su propia dinámica y características únicas que los hacen importantes para la economía global.

Referencias:

Comercio al por mayor: https://www.euroresidentes.com/negocios/comercio-al-por-mayor

Comercio al por menor: https://www.bbva.es/finanzas-vistazo/ef/empresas-y-autonomos/comercio-al-por-menor.html

Comercio electrónico: https://www.ecommerce-platforms.com/es/que-es-el-comercio-electronico/

Comercio internacional: https://www.investopedia.com/terms/i/internationaltrade.asp

Comercio electrónico B2B: https://www.bbva.es/finanzas-vistazo/ef/empresas-y-autonomos/comercio-electronico-b2b.html

Comercio justo: https://www.fairtrade.net/what-is-fairtrade.html

dateando.com

Source link