El Concreto

Ideas sólidas

Prioridad en la cotidianidad: La importancia de la salud mental
Actualidad

Prioridad en la cotidianidad: La importancia de la salud mental


Salud mental
Expertos sugieren consultar con un psicólogo de manera temprana para abordar y sobrellevar los trastornos mentales (Fuente de la imagen referencial: Anthony Tran / Unsplash)

El Sumario –  La salud mental se posiciona como uno de los temas cruciales en la vida diaria, siendo los trastornos como la depresión y la ansiedad problemáticas que afectan al menos al 15 % de la población en edad laboral, según el más reciente informe de la OCDE y el Banco Mundial.

Expertos sugieren consultar con un psicólogo de manera temprana para abordar y sobrellevar los trastornos mentales, así como las emociones asociadas a estos.

Aspectos sociales y sentimentales juegan un papel crucial durante este proceso.

La influencia del entorno

El desorden en el entorno habitacional emerge como un factor adicional que puede afectar significativamente a aquellos que atraviesan cuadros de depresión o ansiedad.

Estudios indican que el desorden puede disminuir el bienestar psicológico, afectando la felicidad y la sensación de seguridad en los espacios personales.

La organización del entorno se convierte así en un aspecto esencial para el bienestar mental.

De interés: La gimnasta Simone Biles vuelve a competir tras dar prioridad a su salud mental

@rafarias86

Con información de medios internacionales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

 



elsumario.com

Source link