El Concreto

Ideas sólidas

Misión espacial comercial
Actualidad

Despegó con éxito la primera misión espacial comercial a la EEI


Misión espacial comercial
La misión privada ayudará también a avanzar en el desarrollo y utilización privada de la EEI en esta nueva era (Fuente de imagen referencial: EFE/EPA/Cristobal Herrera-Ulashkevich)

El Sumario – La primera misión comercial privada completamente europea con destino a la Estación Espacial Internacional (EEI) despegó con éxito desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA, en el centro de Florida, comandada por el hispano-estadounidense Michael López-Alegría.

La misión Ax-3, de la empresa estadounidense Axion Space, despegó con cuatro tripulantes a bordo desde Cabo Cañaveral y tendrá como objetivo realizar en la EEI más de una treintena de experimentos científicos en microgravedad, entre otros sobre células madres o el cáncer.

Se trata de la primera vez que la tripulación, que permanecerá 14 días en el puesto de avanzada orbital, es totalmente europea.

La misión privada ayudará también a avanzar en el desarrollo y utilización privada de la EEI en esta nueva era y en crear un mercado sólido y sostenible en la órbita terrestre baja (LEO, en inglés).

De interés: Meta augura un futuro de máquinas más inteligentes que los humanos

Rafael Arias

Con información de EFE Servicios y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



elsumario.com

Source link