El Concreto

Ideas sólidas

Francisco Rodríguez
Actualidad

Francisco Rodríguez será el mánager de la selección U15


Francisco Rodríguez
El otrora cerrador criollo buscará impartir todo su conocimiento a los pequeños peloteros (Fuente de imagen referencial: LVBP/Archivo)

El SumarioFrancisco Rodríguez será el mánager de la selección venezolana U15 que buscará en febrero en República Dominicana su pase al Mundial.

Así lo anunció la Federación Venezolana de Béisbol a través de la red social X (antes X).

«El Kid» tendrá su primera experiencia como estratega, luego de una extraordinaria trayectoria en las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés).

El otrora cerrador estableció un récord de juegos salvados en una temporada en la MLB, cuando salvó 62 en la campaña de 2008 con el uniforme de los Angelinos de Los Ángeles.

El «apaga fuego» criollo terminó su carrera con 437 salvados, la cuarta mejor marca en la histórica de la MLB tras las dejadas por Mariano Rivera (652), Trevor Hoffman (601) y Lee Smith (478).

También ganó dos premios Relevistas del Año de la Liga Americana (2006 y 2008) y participó en seis Juegos de Estrellas.

Además de los Angelinos, Francisco Rodríguez vistió los uniformes de Cerveceros de Milwaukee, Mets de Nueva York, Tigres de Detroit y Orioles de Baltimore durante 16 años en el considerado «mejor béisbol del mundo».

Ahora el oriundo de Caracas, Venezuela, tratará de impartir toda su experiencia y motivar a los pequeños peloteros que integran a la selección nacional U15.

De interés: José Perdomo recibió US$ 5 millones por firmar con los Bravos de Atlanta

Gerardo Contreras

Con información de medios nacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



elsumario.com

Source link