El Concreto

Ideas sólidas

Meta
Actualidad

Meta busca ofrecer a los adolescentes una experiencia adecuada a su edad


Meta
Las recomendaciones y el descubrimiento también limitarán el acceso a contenidos de salud mental que puedan ser dañinos (Fuente de imagen referencial: Meta)

El Sumario Meta anunció nuevas medidas de protección para Instagram y Facebook, con las que busca ofrecer a los adolescentes experiencias más adecuadas a su edad.

La compañía reconoció que lleva más de una década desarrollado diferentes herramientas y recursos con las que busca ayudar a los menores y a sus padres a emplear de la mejor manera las redes sociales y las plataformas que desarrolla.

Una de esas medidas es el «videoselfi», una herramienta a la que también acude TikTok, que utiliza en la creación de una cuenta en Instagram y que sirve para comprobar que los usuarios tienen la edad mínima para usar sus servicios.

Una vez identifica la edad y se determina que es menor, se añaden limitaciones en las acciones que puede llevar a cabo dentro de la plataforma y se controla el tipo de contenido que aparece en el «feed».

Las recomendaciones y el descubrimiento también limitarán el acceso a contenidos de salud mental que puedan ser dañinos, como los que guardan relación con los pensamientos autolesivos, el suicidio o los trastornos alimenticios.

Asimismo, Meta implantará un sistema de notificaciones con el que busca animar a los más jóvenes a revisar el apartado de Configuración de sus cuentas y habilitar las opciones relacionadas con la privacidad que estén disponibles.

Meta confirmó que ha comenzado a desplegar estos cambios en los perfiles de usuarios menores de 18 años y se espera que en los próximos meses estén «plenamente implantados» en ambas plataformas.

De interés: Google retirará funciones «subutilizadas» de su Asistente

Gerardo Contreras

Con información de medios internacionales

Con información de medios internacionales Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



elsumario.com

Source link