El Concreto

Ideas sólidas

Concretadas Nacionales

Comunidad warao exige una investigación por muerte de misionero |

DOBLE LLAVE – En el corazón de la Amazonía venezolana, la comunidad indígena warao se enfrenta a la trágica muerte del misionero católico, Josiah Asa K’Okal, originario de Kenia. La Agencia para las Obras Pontificias Misioneras (Fides) informó el miércoles sobre el desgarrador descubrimiento del cuerpo del religioso, colgado de un árbol en una zona boscosa de Guara, estado Monagas.

Contenido

Llamado urgente a la verdad

Ante la incertidumbre que rodea la desaparición y muerte del misionero, la comunidad Warao ha emitido un llamado urgente a llevar a cabo una investigación «seria y creíble». Este pedido refleja la necesidad de arrojar luz sobre los eventos que llevaron a la tragedia y proporcionar respuestas claras a una comunidad conmocionada.

Los últimos momentos de Josiah Asa K’Okal, vistiendo una túnica blanca, saludando a los residentes de Janokosebe en un tramo de la autopista nacional, plantean preguntas intrigantes sobre lo ocurrido desde ese encuentro hasta el macabro hallazgo en Guara. Este misterio intensifica la urgencia de una investigación exhaustiva.

Solidaridad de la Congregación Misioneros de la Consolata

La congregación a la que pertenecía el misionero, Misioneros de la Consolata, también se ha unido al llamado de la comunidad Warao. En este momento difícil, expresan su deseo de obtener respuestas claras y transparentes sobre las circunstancias que rodean la muerte de Josiah Asa K’Okal.

En medio de la tristeza y el desconcierto, la comunidad Warao busca respuestas y apoyo. El pedido de una investigación minuciosa destaca la importancia de esclarecer los hechos y garantizar la transparencia en un evento que ha conmovido a la comunidad local y a la congregación a nivel internacional.

De interés: Mickey Mouse de 1928 ingresa al dominio público

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: Unsplash/James Coleman

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer



Ver fuente