El Concreto

Ideas sólidas

Afro Criollo
Actualidad

Afro Criollo une a padre e hijos en la pista de baile


Afro Criollo
El reconocido periodista venezolano señaló que Afro Criollo es un proyecto vinculado a la familia venezolana (Fuente de imagen referencial: @AfroCriolloVzla)

El Sumario / Espectáculos – Los integrantes de Afro Criollo, Alfredo Rojas y Hugo Chópite, explicaron en el programa «A Tiempo», conducido por Eduardo Rodríguez, que la línea de la agrupación es bailable tropical mezclada con música electrónica.

El reconocido periodista venezolano señaló que Afro Criollo es un proyecto vinculado a la familia venezolana que viene de un grupo que se llamó Criollo House, que tuvo mucha popularidad con temas como «A cuerpo Cobarde» y «Apágame La Vela» que en los años 70,80 y 90 fueron un boom.

Alfredo Rojas precisó que, actualmente, el tema «Cantinero», segundo inédito de la agrupación, «ha tenido una gran escala en la radio venezolana y en Europa donde suena muchísimo».

«Es un tema que mucha gente lo ha pedido a través de las redes sociales», apuntó.

Subrayó que, como grupo animador de fiestas, se sienten orgullosos de haber logrado unir a padre e hijos en las pistas de baile. «Buscamos el equilibrio y fue el mejor de los experimentos, el primer tema fue Mi Querencia, se usó en una fiesta como un intro y hubo gran alegría y clímax», sentenció.

Por su parte, el cuatrista Hugo Chópite considera maravilloso haberse adaptado al sonido House, modernizando los temas tradicionales venezolanos y «hacerlo de una manera más jocosa».

«Para mí es un honor formar parte de este proyecto con un cuatro moderno», recalcó.

De interés: Gonzo abre paso a la internacionalización con «Más rica, más buena»

El Sumario

Con información de medios nacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



elsumario.com

Source link