El Concreto

Ideas sólidas

Concretadas Nacionales

Cráneo de pliosaurio se exhibió por primera vez en el Reino Unido

DOBLE LLAVE – Un cráneo de pliosaurio, el gran depredador de los mares en el Jurásico, se expone por primera vez a partir de esta semana dentro de la colección Etches del Museo de Vida Jurásica Marina en la localidad inglesa de Kimmeridge, en el Reino Unido.

El cráneo, que alcanza los dos metros de largo, es el resto «mejor conservado que se ha descubierto hasta la fecha en Europa» de este depredador de la antigüedad, según aseguró el director de la colección, Steve Etches, en declaraciones a EFE.

Un descubrimiento que, prevé, no será el único, ya que, si bien por el momento solo se ha extraído el cráneo de este reptil marino en el condado de Dorset (suroeste de Inglaterra), «el resto del cuerpo está ahí», en la colina de la que se ha obtenido el hueso que ahora se exhibe dentro de la colección.

«Si llegamos a conseguir el cuerpo completo, tendremos que construir una extensión del museo para poder acoger al animal en su totalidad», expresó Etches, sobre la magnitud del depredador, que podía llegar a superar los 10 metros de largo.

El pliosaurio vivió en los mares del planeta desde las primeras etapas del Jurásico (hace unos 200 millones de años) hasta mediados del Cretácico (hace unos 100 millones de años).

En su hábitat, el pliosaurio era el animal más grande y se alimentaba de todo tipo de reptiles, incluidos miembros de su propia especie, como se comprobó a través de las marcas de dientes.

De interés: Mickey Mouse de 1928 ingresa al dominio público

Con información de EFE Servicios

Fuente de imagen referencial: EFE/Museo de Vida Jurásica Marina

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer



Ver fuente