El Concreto

Ideas sólidas

CAF
Actualidad

La CAF cerró 2023 con 16.201 millones de dólares en créditos aprobados


CAF
La CAF tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional (Fuente de imagen referencial: X / @hispanopost)

El Sumario – El Banco de Desarrollo de América Latina-CAF cerró 2023 con la aprobación de 16.201 millones de dólares en créditos, una «cifra récord que evidencia su compromiso con la sostenibilidad y el crecimiento inclusivo de la región», informó la institución financiera multilateral, con sede en Caracas.

En una nota de prensa, la CAF señaló que estos recursos «se destinaron a iniciativas en primera infancia, salud, educación, equidad de género, inclusión social, infraestructuras de energía, transporte, telecomunicaciones, agua y saneamiento, ambiente y cambio climático».

La CAF hizo un balance de sus actividades el año pasado, entre ellas el encuentro, por «primera vez en la historia», de «los 60 ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (UE) y América Latina y el Caribe», en España, con el objetivo de «impulsar las relaciones comerciales, económicas, financieras y de cooperación».

Por otra parte, Díaz-Granados señaló que la incorporación de Chile, República Dominicana y Honduras como países miembros fue «otro hito en el año para CAF en su estrategia de ampliar su presencia en la región».

La CAF tiene «como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados», agregó.

De interés: Apple comenzará a vender sus lentes de realidad mixta el 2 de febrero en EEUU

Fiorella Tagliafico

Con información de medios internacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



elsumario.com

Source link