El Concreto

Ideas sólidas

Año Nuevo
Actualidad

Así recibieron el 2024 en varias partes del mundo


Año Nuevo
Hong Kong dio la bienvenida al 2024 con fuegos artificiales y celebraciones desde el Puerto Victoria (Fuente de imagen referencial: Unsplash / mvp64)

El Sumario – Varios países del mundo recibieron el 2024 con increíbles espectáculos de fuegos artificiales y juego de luces, en medio de innumerables personas que entre abrazos y lágrimas, dieron inicio al 2024.

Contenido

Isla Kiritimati en 2024

Más de 7.300 habitantes de la remota isla de Kiritimati, en la nación insular de Kiribati, situada en el Pacífico Sur, fueron las primeras personas del mundo en recibir el 2024.

A los pobladores de esta isla, que entraron en el 1 de enero a las 10:00 GMT del 31 de diciembre, les siguen unos 15 minutos después los ciudadanos del territorio neozelandés de las Islas Chatham, mientras que una hora más tarde será el turno de Tonga, Samoa y las principales ciudades de Nueva Zelanda.

Nueva Zelanda

En Nueva Zelanda han recibido el año nuevo con fuegos artificiales y en Auckland, la primera gran ciudad, como es tradición se realizó la cuenta regresiva para la llegada del 2024 desde la torre Sky. Esto en el centro de la urbe, seguida por un espectáculo de pirotecnia sobre la bahía de la capital neozelandesa.

Australia

Alrededor de las 13:00 GMT, el 2024 llegó a las principales ciudades de Australia como Sídney, Melbourne o Canberra.

Al menos un millón de personas, según estimaciones oficiales, se congregaron en la Bahía de Sídney -autoproclamada «capital mundial de Año Nuevo»- para presenciar las ocho toneladas de fuegos artificiales que encenderán la mecha de 2024.

Japón y Corea del Sur

Japón y Corea del Sur también dijeron presente en esta festividad decembrina, los asistentes realizaron el tradicional conteo para recibir el 2024.

China

Por su parte, Hong Kong dio la bienvenida con fuegos artificiales y celebraciones desde el Puerto Victoria.

De interés: Cardenales de Lara ratificó a Henry Blanco para la próxima temporada

Fiorella Tagliafico

Con información de medios internacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



elsumario.com

Source link