El Concreto

Ideas sólidas

Google
Actualidad

Google pagará 700 millones de dólares por demanda antimonopolio


Google
Parte del acuerdo es permitir a los desarrolladores cobrar directamente a los usuarios por sus servicios (Fuente de la imagen referencial: Pawel Czerwinski / Unsplash)

El Sumario – Google alcanzó un acuerdo para resolver una demanda antimonopolio por 700 millones de dólares relacionada con su plataforma de descarga de aplicaciones, Google Play.

Esta resolución surge tras la acusación de varios estados de EE. UU., quienes alegaban que la empresa perjudicaba a desarrolladores de videojuegos y usuarios, infringiendo las leyes de libre competencia.

La compañía desembolsará 630 millones de dólares a un fondo de conciliación para consumidores y 70 millones de dólares a los estados demandantes.

Además, acordó permitir a los desarrolladores cobrar directamente a los usuarios por sus servicios, eludiendo la comisión del 30 % que impone Play Store por gestionar los pagos.

Cambios en Google Play

Como parte del acuerdo, Google ampliará las opciones de descarga de aplicaciones fuera de su plataforma.

Esta medida implica un cambio significativo al permitir a los usuarios obtener aplicaciones fuera de la estructura de Google Play.

El vicepresidente de Google resaltó: «Android y Google Play ofrecen innovación única que otras plataformas no tienen. Estamos contentos con este acuerdo, que se basa en esa premisa, y esperamos implementar mejoras que beneficien a desarrolladores y usuarios en todo el mundo».

El caso se origina en la acusación de Epic Games, creadores de Fortnite, sobre prácticas anticompetitivas.

Un jurado le dio la razón a la compañía, sentando un precedente sobre los derechos de las empresas de software en Play Store.

Google enfrenta otro juicio antimonopolio en Washington tras acusaciones del Departamento de Justicia de EE.UU., relacionadas con presunto abuso de su posición como motor de búsqueda en internet, pagando sumas millonarias para mantener su predominio.

De interés: Google cerrará su servicio de pódcast

@rafarias86

Con información de medios internacionales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twtter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



elsumario.com

Source link