El Concreto

Ideas sólidas

Kale
Actualidad

el superalimento del mundo de la nutrición


Kale
Expertos en salud resaltan sus beneficios nutricionales que pueden prevenir enfermedades crónicas (Fuente de la imagen referencial: Adolfo Félix / Unsplash)

El Sumario – Considerado un alimento exótico, el kale ha emergido como la nueva estrella entre las verduras de hojas verdes.

En apenas unos pocos años, ha conquistado los paladares más exigentes y se ha convertido en una prioridad para quienes cuidan su salud y bienestar.

Más allá de su reciente popularidad, expertos en salud resaltan sus beneficios nutricionales que pueden prevenir enfermedades crónicas y proteger contra el daño oxidativo.

Contenido

Un tesoro nutricional

Gabriel Crincoli, licenciado en Nutrición y miembro del equipo de cirugía bariátrica y metabólica del Hospital Fundación Favaloro (M.N: 1645), revela que el kale, proveniente de la planta brassica oleracea y parte de la familia de las crucíferas, es rico en vitaminas con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, además de minerales esenciales para mantener el equilibrio en las funciones vitales del organismo.

«Este tipo de verduras tiene altos índices de vitaminas que actúan como antioxidantes y antiinflamatorios, y minerales que se ocupan de mantener en equilibrio las funciones vitales del organismo», explica Crincoli.

La licenciada en Nutrición Lucila Rosso (M.N.: 9757), lo define como un «superalimento» noble e ideal para aquellos que buscan mantener un peso saludable debido a su bajo contenido calórico. También recomienda su consumo para reducir el colesterol, fortalecer el sistema inmune y regular el metabolismo.

Explosión de nutrientes

Crincoli describe al kale como una de las verduras más completas y saludables, con un bajo aporte calórico de 35 kilocalorías por cada 100 gramos, comparado con otras frutas como la manzana (52 kcal) y la banana (90 kcal) en la misma proporción.

Destaca su contenido de proteína vegetal (2,9 gramos), grasas saludables (1,5 gramos) y fibra (4,1 gramos), que promueven la saciedad, regulan el tránsito intestinal y benefician la salud cardíaca al nivelar el colesterol.

Esta verdura de hojas verdes es también una fuente esencial de micronutrientes.

La vitamina K, presente en gran medida, cumple un papel crucial en la coagulación sanguínea, previene la calcificación arterial y regula la glucosa. Además, fortalece huesos y tejidos.

La vitamina C, abundante en el kale, supera el contenido presente en una naranja, siendo un aliado en la lucha contra los radicales libres y mejorando la absorción del hierro, además de potenciar el sistema inmune.

De interés: ¿Cómo hidratar la piel con una mascarilla de dos ingredientes?

@rafarias86

Con información de medios internacionales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twtter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos.



elsumario.com

Source link