El Concreto

Ideas sólidas

Actualidad

El tenis evitará insultos contra los jugadores en redes sociales


Tenis
El servicio «Threat Matrix» se pondrá en marcha a partir del 1 de enero de 2024 (Fuente de imagen referencial:
Josephine Gasser, Unsplash)

El Sumario – Las principales organizaciones del tenis lanzaron un servicio que supervisará las redes sociales para evitar que los tenistas sufran insultos y amenazas a través de ellas.

Según explicó la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) en un comunicado, los tenistas son objeto de «importantes niveles de acoso y conductas inapropiadas a través de redes sociales que suponen un riesgo para su preparación, rendimiento y salud mental».

El servicio, que cuenta con el apoyo de la ITF, la WTA, el All England Club, que organiza Wimbledon y la federación estadounidense (USTA), se pondrá en marcha a partir del 1 de enero de 2024.

La herramienta, llamada «Threat Matrix», ha sido desarrollada por la empresa de inteligencia artificial Signify Group y analizará las redes sociales de los tenistas para encontrar insultos y amenazas en Twitter, Instagram, Youtube, Facebook y TikTok.

También se extenderá a que los jugadores puedan denunciar el acoso que reciben a través de mensajes privados.

El servicio cubrirá a los jugadores que compitan en el circuito ITF, en el WTA, además de en Wimbledon y el US Open.

Un estudio llevado a cabo por «Threat Matrix» analizó más de 1,6 millones de mensajes públicos en Twitter y 19.000 comentarios en Instagram enviados a 454 jugadores profesionales en 2022. Uno de cada cuatro tenistas recibieron insultos.

De interés: Nadal disputará el Barcelona Open Banc Sabadell 2024

Gerardo Contreras

Con información de medios internacionales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



elsumario.com

Source link