El Concreto

Ideas sólidas

Concretadas Nacionales

Un sismo de magnitud 5,8 sacudió el centro de México

DOBLE LLAVE – Un sismo de magnitud 5,8 sacudió el centro de México la tarde del 7 de diciembre. El epicentro del temblor se ubicó a 16 kilómetros de Chiautla de Tapia, al sur del Estado de Puebla, a una profundidad de 78 kilómetros.

No hubo reporte de heridos o daños en Puebla, ni en Ciudad de México, donde también se ha percibido el movimiento telúrico.

A las 14.03, la alerta sísmica avisó a los habitantes de la capital del sismo y miles de personas salieron de los edificios para resguardarse durante el movimiento.

El sonido de la alerta estuvo activo durante 28 segundos y se escuchó en el 98% de los altavoces de la capital.

A través de un mensaje en X, antes Twitter, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador mostró en video el momento en que una funcionaria le da el reporte sobre la situación. Le indican que se está haciendo un recorrido en la zona cercana y él pide que se haga la revisión y que hablen con el gobernador de Puebla, Sergio Salomón.

De interés: Lula pide a la Celac mediar en el conflicto entre Venezuela y Guyana

Fiorella Tagliafico

Con información de medios internacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: Twitter / @ExpresoEC

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer



Ver fuente