El Concreto

Ideas sólidas

Conoce todo sobre la música tecno.-Blog Hola Telcel
Entretenimiento

Esta banda toca música tecno pero con un toque único y peculiar

La música es un arte que constantemente encuentra nuevas formas de expresión. En esta ocasión queremos presentarte una banda única que ha llevado la innovación musical a otro nivel.

Conoce a la banda que utiliza objetos cotidianos para crear música tecno. Te invitamos a adentrarte en este mundo sonoro fascinante, donde la creatividad y la experimentación van más allá de los instrumentos convencionales.

Conoce todo sobre la música tecno.-Blog Hola Telcel

Lee: ¿Sabías que Kylie Minogue interpretó un personaje de ‘Street Fighter’? 

Contenido

¿Qué es la música tecno?

El tecno, también conocido como techno, es un género de música electrónica que se caracteriza por su ritmo insistente y repetitivo, así como por el uso prominente de sintetizadores y cajas de ritmos. Surgió a fines de la década de 1980, principalmente en Detroit, Estados Unidos, y en algunas ciudades de Alemania y Europa occidental.

El tecno se distingue por sus patrones rítmicos constantes, casi hipnóticos, generados mediante el uso de secuenciadores electrónicos y cajas de ritmos que producen sonidos sintetizados. Estos sonidos suelen ser fuertes y percusivos, con líneas de bajo pulsantes y melodías minimalistas.

Conoce a la banda que hace tecno con instrumentos cotidianos-Blog Hola Telcel

A lo largo de su historia, el tecno ha evolucionado y se ha ramificado en diferentes subgéneros, como el trance, el tech house y el IDM (Intelligent Dance Music).

Aunque el tecno se asocia principalmente con la música de baile y los clubes, también ha influido en otros géneros musicales y ha trascendido las fronteras de la música electrónica.

Klangphonics, la banda de tecno no electrónico

Klangphonics ha fascinado a audiencias de todo el mundo con su habilidad para transformar objetos comunes en instrumentos musicales.

En lugar de los típicos teclados y secuenciadores, estos talentosos músicos aprovechan las capacidades sonoras de elementos cotidianos, como objetos de cocina, herramientas de jardinería e incluso juguetes infantiles.

Desde aplastar latas de refresco y utilizarlas como percusión, hasta manipular utensilios de cocina para crear melodías, la banda explora todas las posibilidades sonoras que los objetos cotidianos pueden ofrecer.

Lo más impresionante es que no solo se limitan a tocar los objetos, sino que también los modifican e incorporan tecnología para controlar y manipular su sonido. Utilizan sensores, efectos de sonido y software especializado para llevar su experiencia musical a un nivel totalmente nuevo.

Esta combinación de ingenio, talento musical y tecnología muestra cómo la música puede traspasar las barreras convencionales y abrir nuevas puertas creativas.

La música siempre ha sido un campo fértil para la innovación y la experimentación. Casos como el de Klangphonics nos recuerdan que la música está en todas partes y que solo hace falta un poco de imaginación para encontrarla.

Así que la próxima vez que te encuentres aburrido o buscando nuevas experiencias musicales, recuerda que puedes encontrar la música Klangphonics y de tus artistas favoritos en , en donde además podrás descargarla para llevarla a todos lados.

¿Conocías a esta increíble banda?

Lee: Estas leyendas de la música empezaron en otras bandas. Te contamos 

Ahora ve:

 

La entrada Esta banda toca música tecno pero con un toque único y peculiar aparece primero en Hola Telcel.

Ver fuente