El Concreto

Ideas sólidas

Andrés Madera
Actualidad

Andrés Madera, bicampeón panamericano de karate en Santiago 2023


Andrés Madera
Madera aseguró el primer lugar en la final, correspondiente a la división de 67 kilos, sumando la octava medalla de oro para la delegación Vinotinto (Fuente de la imagen referencial: @OfficialCOV)

El Sumario – El karateca venezolano, Andrés Madera, logró la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 al enfrentarse al chileno Tomás Freire.

Esta victoria le otorgó el bicampeonato panamericano en la categoría de 67 kilos.

Una final ajustada

Madera aseguró el primer lugar en la final del kumite, en la división de 67 kilos, sumando así la octava medalla de oro para la delegación Vinotinto en el certamen.

En una emocionante disputa contra el local Tomás Freire, Madera se impuso en una final muy reñida, manteniendo su corona y ganando de manera dramática por decisión de los jueces, a través del criterio de ‘Senshu’ (donde gana quien marca el primer punto).

Madera repitió la historia de hace cuatro años en Lima, donde también se enfrentó en la final a Camilo Velozo, a quien logró vencer.

Con este triunfo, la victoria de Andrés Madera propulsó a Venezuela al décimo puesto en el medallero oficial de Santiago 2023, con un total de 10 medallas de oro, 15 de plata y 20 de bronce.

En las semifinales, el chileno Camilo Velozo obtuvo una medalla de bronce al perder ante Freire por 5-1, en una semifinal con un marcado favoritismo local.

El otro bronce fue para el panameño Alberto Gálvez, quien fue el oponente de Madera en la ronda semifinal, donde cayó por un ajustado 2-3.

De interés: Joselyn Brea obtuvo su segunda medalla de oro en los XIX Juegos Panamericanos

@rafarias86

Con información de medios nacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twtter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos.



elsumario.com

Source link