El Concreto

Ideas sólidas

Rihanna sorprendida porque Chile tendrá que jugar con una jugadora como portera ante México en la final de los Juegos Panamericanos.- Blog Hola Telcel
Otros Deportes

¿Qué está pasando con la final entre México vs. Chile?

Tras una fase de grupos llena de sorpresas, México venció a Argentina y está listo para jugar ante Chile por la medalla de oro en los Juegos Panamericanos.

Lee: Liga MX: ¿quienes avanzan y quienes se quedan en el Apertura 2023?

Contenido

¿Qué hace especial a la final entre México vs. Chile?

En primer lugar, esta es la primera vez en que la selección mexicana femenil disputa una final de Juegos Panamericanos que, además, es en contra de las anfitrionas.

Entre las hazañas de México destaca la de haber eliminado a Argentina 2-0 en las semifinales con goles de Lizbeth Ovalle. Mientras que Chile eliminó a Estados Unidos (una de las selecciones favoritas del torneo) 2-1, con goles de Karen Araya y Yanara Aedo.

Además, es la primera vez en la historia de los Juegos (y probablemente también de una competición oficial) en que un equipo de futbol (femenil o varonil) juegue sin sus porteras. Esto debido a que Christiane Endler y Antonia Canales deben reportarse con sus equipos en Europa.

Los permisos de ambas para estar en la competencia vencieron el 31 de octubre. Por lo tanto, Chile tendrá que elegir a una jugadora (que no se desempeña normalmente como arquera) para defender su portería contra la escuadra mexicana.

Rihanna sorprendida porque Chile tendrá que jugar con una jugadora como portera ante México en la final de los Juegos Panamericanos.- Blog Hola Telcel

Al respecto de esto, la selección de Chile intentó gestionar un permiso especial para registrar a una tercera portera, pero el Comité organizador tuvo que negarse para cumplir con sus propios reglamentos.

En resumen, México vs. Chile será un encuentro emocionante e inédito para ambas selecciones, para los espectadores y también para la historia del #FutbolEnTusManos.

Horario del encuentro México vs. Chile

La final de los Juegos entre México y Chile se llevará a cabo el viernes 3 de noviembre a las 17:00 horas (tiempo de México) en el Estadio Elías Figueroa Brander.

Disfruta del encuentro con la innovación y la tecnología de Telcel y vívelo con las mejores noticias y estadísticas.

Cuéntanos, ¿crees que México se lleve la medalla de oro?

Lee: Los mexicanos con mejores estadísticas en ‘EA Sports FC 24’

Ahora ve:



La entrada ¿Qué está pasando con la final entre México vs. Chile? aparece primero en Hola Telcel.

Ver fuente