El Concreto

Ideas sólidas

Intel
Finanzas

Intel pierde US$ 985 millones entre enero y septiembre 2023 pero encadena segundo trimestre de beneficios

El fabricante de microchips y equipamiento electrónico estadounidense Intel anunció este jueves que perdió 985 millones de dólares entre enero y septiembre, pero logró encadenar su segundo trimestre consecutivo de beneficios.

En un comunicado, la empresa indicó que en el trimestre más reciente, el tercero de su ejercicio, tuvo un beneficio de 300 millones de dólares, un 71% menos interanual, y su facturación fue de 14.200 millones, un 8% menos, datos que no obstante superaron las expectativas.

El principal ejecutivo, Pat Gelsinger, destacó el avance de la inteligencia artificial (IA) y el logro de nuevos clientes de su negocio de fundición, mientras que el jefe financiero, David Zinsner, señaló el «apalancamiento operativo y la disciplina en los gastos».

También puede leer:

Amazon superó las estimaciones de ingresos del tercer trimestre de 2023

Por segmentos de negocio, destacó precisamente el de fundición, Intel Foundry Services, que es el de menor recaudación (311 millones de dólares) pero ha tenido un crecimiento del 299% interanual, y en el que la empresa tiene puestas sus esperanzas.

La principal fuente de ingreso de Intel es la computación, con 7.900 millones de dólares en este trimestre (un 3% menos), seguida por el centro de datos e IA, con 3.800 millones (un 10% menos) y su negocio de redes, con 1.500 millones (32% menos).

El año pasado, la empresa separó y sacó a bolsa su unidad de vehículos autónomos Mobileye, que sigue formando parte de sus resultados como una subsidiaria con buena proyección: ingresó 530 millones de dólares, un 18% más.

A principios de este mes, Intel anunció que planea separar su unidad de chips programables y sacarla a bolsa en un plazo de tres años, quedándose con una participación mayoritaria.

Los resultados, publicados tras el cierre de Wall Street, tuvieron una buena acogida entre los inversores y las acciones se disparaban un 7%. Desde el comienzo de 2023, se ha revalorizado un 23%, hasta 137.000 millones de dólares.

EFE

Ver fuente